Reunión Junta Patronato

La Fundación del Hospital Provincial de Castellón contará con un plan estratégico a cuatro años vista que delimitará los objetivos y los pasos a seguir para continuar avanzando e impulsando esta institución dentro del ámbito de la investigación oncológica. Esta es la carta de presentación de la “nueva etapa” comenzada hoy mismo en la Fundación del hospital castellonense, que se ha reunido esta mañana por primera vez bajo la presidencia de José Martí para dar la bienvenida al nuevo director general, Carlos Ferrer, y a la nueva administradora general, María José Madrid.

Acompañado por la diputada delegada del Hospital Provincial, Xaro Miralles, y por el resto de patronos, Martí ha defendido que “la investigación es primordial para conseguir vencer la lacra del cáncer”, y es por eso “aquí estaremos, a primera línea, batallando para conseguir el objetivo de tener en Castelló, antes de que se acabe la legislatura, un centro de investigación líder a nivel español”. Miralles, por su parte, ha destacado que la Diputación estará, “como siempre, al lado del Hospital Provincial porque defendemos y estamos orgullosos de los servicios públicos y de tener, aquí en casa, un centro de referencia en el tratamiento del cáncer”.

La elaboración de este plan será la primera de las funciones que tendrá que hacer realidad el nuevo equipo directivo con la colaboración de los patronos y de los propios trabajadores del centro, pero no será la única. Así pues, la Fundación también tendrá que ultimas el plan de actuación de 2020 y el presupuesto de la entidad para el próximo año, que ascenderá, si no hay cambios, alrededor de 755.000 euros para la investigación y el estudio en los campos de la lucha contra el cáncer, la oftalmología y la salud mental.

Asimismo, el secretario de la Fundación, Joaquín Sanchis, también ha hecho pública, sin ninguna objeción, la propuesta de adhesión de nuevos patronos, que será votada en una próxima reunión del Patronato. Las entidades que aspiran a formar parte son la Universitat Jaume I, la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), la Cámara de Comercio de Castellón y la Fundación Torrecid.

La Fundación del Hospital Provincial de Castelló fue creada en 2004 para impulsar y fomentar la actividad investigadora del complejo hospitalario y para promover la formación del personal médico y sanitario para el conocimiento de técnicas pioneras. Además, tiene un papel importante en la inversión en nuevas tecnologías y en la gestión de la obtención de ayudas y subvenciones públicas en investigación.