REUNIÓN JUNTA DE PATRONATO

El patronato de la Fundación ha aprobado el plan de actividad para el próximo ejercicio que prevé un presupuesto de 666.390 euros.

El presidente Moliner ha constatado que “se concentra todo el esfuerzo en la actividad científica e investigadora”, porque quieren “más investigación, más resultados” que les sitúen “a la vanguardia de la excelencia médica”. “Contribuir a la mejor calidad de vida de los castellonenses también significa apostar por nuestros médicos y por todo el trabajo de investigación a través de proyectos de investigación y ensayos clínicos y de toda la actividad formativa que desarrolla la fundación durante todo el año”.

El Patronato de la Fundación ha dado luz verde a la actividad prevista para 2016, que engloba tanto la parte investigadora como de formación. En investigación, el Patronato ha acordado la redacción del nuevo plan estratégico de investigación que se vertebrará en torno a las tres especialidades del Provincial. Además, se publicará la tercera convocatoria de ayudas para el fomento de la formación e investigación 2016 y se continuará con proyectos de investigación y ensayos clínicos.

En el apartado de formación, la Fundación mantendrá su papel relevante a la hora de ofrecer estancias a los profesionales del centro en hospitales de prestigio internacional y la participación en congresos y foros. Asimismo, se continuarán las actividades por la promoción de la salud, con la IX Campaña de prevención de ambliopía y la participación en las ferias de salud de municipios provinciales.