PELUCAS «EVA MARTÍN-ROMO»

La campaña solidaria “Apadrina una peluca” impulsada por la paciente del Hospital Provincial de Castellón Eva Martín-Romo ayudará a mujeres con cáncer que reciben tratamiento en el centro. Eva ha entregado hoy al Consorcio un total de 42 pelucas y 17 turbantes que irán destinados a pacientes que precisen estos artículos ante la pérdida del cabello como consecuencia de los tratamientos oncológicos.

Serán los profesionales del centro quienes valorarán quién los recibe atendiendo al impacto psicológico de la caída del pelo y la situación económica de las pacientes. Este proyecto, que logró recaudar 2.871 euros con una yincana celebrada el pasado 7 de junio, surgió a iniciativa de la paciente al haber experimentado en primera persona el elevado precio de las pelucas. Para llevar a cabo la campaña, Eva ha contado con la colaboración del personal de la Fundación Hospital Provincial y del Instituto Oncológico.