Elevada participación en la Yincana Apadrina una Peluca

Más de 100 personas han confirmado ya su participación en la III yincana familiar contra el cáncer “Apadrina una Peluca Eva Martín-Romo”, que tendrá lugar el domingo 18 de junio a las 11 horas en el pinar del Grao de Castellón.

La Fundación del Hospital Provincial de Castellón colabora con la celebración de esta iniciativa solidaria que forma parte de la encomienda que dejó Eva Martín-Romo Calvo a sus familiares y a la Fundación que preside Javier Moliner antes de fallecer por esta enfermedad en 2015. El objetivo es recaudar fondos para que ninguna persona que padezca cáncer en la provincia se quede sin la posibilidad de tener una peluca, algo que palía los perjuicios psicológicos de los efectos secundarios que provoca a veces el tratamiento.

La Dra. Ana Bouché, directora general de la Fundación, ha calificado esta iniciativa como “una de las actividades que con más cariño preparamos, pues a través de esta divertida actividad ayudamos a cumplir con el objetivo de que todas las mujeres tengan a su disposición pelucas gratuitas”. La directora de la Fundación destaca que “estamos estudiando también la adquisición de pañuelos junto a las pelucas, pues así nos lo solicitan las pacientes”

Ana Bouché ha querido agradecer a todos los colaboradores su ayuda por hacer realidad esta actividad esperando que vuelva a tener el respaldo de los castellonenses, tal y como ya ocurrió el pasado año.

Colaboran la Diputación y el Ayuntamiento, entre muchos otros

En la organización de la actividad ha colaborado la Diputación Provincial de Castellón, el Patronato de Deportes del Ayuntamiento de Castellón y el I.E.S Francisco Ribalta, los alumnos del ciclo formativo técnico en animación sociocultural (TASOC) han elaborado y dirigirán las pruebas de la yincana.

Los premios que se entregarán a los primeros grupos clasificados son gracias a la colaboración de Coca-cola, Moteros de la Comunidad Valenciana, Club Deportivo Castellón, Castellón Base, Minigolf del Pinar, la Papelería de Miriam, la floristería Rosa Blanca, la peluquería Villa Estilistas, camisetas Flamenkish, los restaurantes el Lipizano, J. Zamora, el Port, Danny’s Grill, Panchito, la Cuina, la Botiga de la Figa y la bodega Roques Negres, quienes han puesto a disposición de la organización regalos para entregar a los participantes.

Como novedad en esta edición, al finalizar las pruebas, els Dimonis de la Plana sorprenderán a los participantes con una batukada.