Donación Associació contra el càncer La Vall

El director de la Fundación, doctor Carlos Ferrer, acompañado por el equipo de facultativos en Radiofísica Hospitalaria, ha recibido la donación de 20.000€ destinada a la nueva línea de investigación «Radioterapia flash en el tratamiento del cáncer».

El equipamiento de radioterapia flash se instalará durante los próximos meses en el Consorcio Hospitalario Provincial de Castellón y permitirá administrar de forma muy rápida la dosis de tratamiento preservando los órganos sanos adyacentes de toxicidad.

Iniciar esta línea de investigación en el tratamiento del cáncer va a ser muy beneficioso para la ciudadanía de la provincia de Castellón. Actualmente sólo existen dos equipos de radioterapia flash en Europa, situados en París (Francia) y Lovaina (Bélgica). El Consorcio Hospitalario Provincial de Castellón será el tercer hospital europeo en instalar este equipo y la Fundación pionera en iniciar el diseño de las investigaciones.