Donación Asociación Castellón contra el Cáncer

La Asociación Castellón contra el Cáncer dona 2.600 euros al futuro Instituto de Investigación Sanitaria de Castellón Castellón

La Asociación Castellón contra el Cáncer (ACCC) ha donado 2.619 euros al futuro Instituto de Investigación Sanitaria de Castellón (IIS), impulsado por la Fundación del Hospital Provincial para situar a la provincia a la vanguardia de la investigación biomédica.

El presidente de la ACCC, Ramón Royo, ha entregado la aportación al director del Instituto Oncológico del Hospital Provincial de Castellón, Carlos Ferrer, en el transcurso de un acto institucional en Onda. Tanto la ACCC como la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) han recibido este viernes por parte del Ayuntamiento ondense dos cheques solidarios, por valor de 2.619 euros cada uno, recaudados en el concierto solidario que Luz Casal ofreció en la Fira d’Onda 2019 y que la ACCC ha derivado a la Fundación del Hospital Provincial.

El pasado 10 de septiembre se constituyó el Comité Científico Interno (CCI), el primer grupo de trabajo destinado a perfilar las bases del Instituto de Investigación Sanitaria de Castellón. Un organismo que, según ha recordado Carlos Ferrer, nace con el reto de “cohesionar recursos y aglutinar a las fuerzas biomédicas pero también al tejido académico y empresarial castellonense para hacer investigación de calidad que redunde en una mejora de los tratamientos y de la vida de los pacientes”.

Ferrer ha agradecido la aportación recibida hoy y ha afirmado que llega en un momento destacado, “porque la pandemia ha puesto en evidencia la importancia de la investigación y precisamente estamos trabajando en esta línea, en la creación del citado Instituto, y sin duda la ayuda de la ACCC contribuirá a llevar a cabo esta labor. Tenemos el potencial y ahora hay que trabajar juntos”, ha concluido.