Convenio de colaboración entre la Fundación y la UJI

El presidente de la Fundación del Hospital Provincial de Castellón, Javier Moliner, impulsa la investigación médica y la formación a través del convenio de colaboración con la Universitat Jaume I (UJI). El acuerdo, firmado entre el presidente Moliner y el rector de la UJI, Vicent Climent, establece los cauces para implementar la ejecución de programas conjuntos de investigación, formación, desarrollo e innovación.

“Establecemos sinergias con la mayor fuente de conocimiento que tiene la provincia de Castellón con el objetivo de construir el mejor futuro de la sanidad, tener más investigación y mejores profesionales en el presente y sobre todo en el futuro. Articular estos cauces de colaboración es una buena noticia para Castellón porque significa que estamos poniendo todos los recursos al servicio de la investigación y los estudios científicos y sanitarios en la provincia”, ha señalado el presidente Moliner.

Por su parte, el rector de la Universitat Jaume I se ha mostrado muy satisfecho por la firma de un convenio que abre muchas puertas a la colaboración en el ámbito de ciencias de la salud. “Confío que servirá para consolidar equipos de investigación e impulsar proyectos cuyos resultados puedan repercutir en la mejora de nuestro sistema de salud”, ha añadido.

Sumar recursos para conseguir más investigación y mejores profesionales

Este convenio de colaboración con la universidad contempla que se puedan prestar servicios técnicos y de asesoramiento científico en cuestiones relacionadas con la actividad de ambas entidades. Además, también articula la cooperación en programas y eventos formativos de personal investigador, técnico y administrativo y permite la organización de actividades comunes relacionadas con la promoción social de la investigación, el desarrollo tecnológico, la innovación y las nuevas tecnologías.