Apadrina una Peluca recibe el apoyo de Nules

El Ayuntamiento de Nules, en colaboración con la Associació de Dones per la Igualtat y el Proyecto Rosa contra el Cáncer de Mama del municipio, se ha sumado al proyecto solidario «Apadrina una Peluca» con la aportación de 1000 euros recaudados en la quinta edición de la «Marcha contra el Cáncer de Mama» celebrada en el municipio el pasado mes de octubre.

El Ayuntamiento, la Associació de Dones per la Igualtat  y el Proyecto Rosa contra el Cáncer de Mama de Nules, ha donado 1000€ a la Fundación del Hospital Provincial para la compra de pelucas que se proporcionarán de forma gratuita a todas las pacientes con cáncer de la provincia de Castellón.

El proyecto «Apadrina una Peluca» surgió a iniciativa de la paciente Eva Martín Romo, quien debido al tratamiento de la enfermedad, como otros tantos pacientes, perdió el pelo y al enfrentarse a tan incómoda situación pudo comprobar los precios que tienen las pelucas. Decidió entonces organizar eventos solidarios para recaudar fondos, comprar pelucas y ponerlas a disposición de las pacientes oncológicas de la provincia de Castellón.

Desde que se inició el proyecto en junio de 2015, la Fundación del Hospital Provincial ha donado de forma gratuita un total de 150 pelucas a pacientes con cáncer de la provincia de Castellón.