Creación Instituto Investigación Sanitaria de Castellón

José Martí destaca la importancia del apoyo de Ximo Puig a la creación de un Instituto de Investigación Sanitaria en Castellón orientado a la oncología.

El presidente de la Fundación del Hospital Provincial, José Martí, ha realizado una valoración «muy positiva» del anuncio efectuado por el President de la Generalitat, Ximo Puig, de apoyo a la creación del futuro Instituto de Investigación Sanitaria (ISS) de la Fundación Hospital Provincial de Castellón, dependiente de la propia institución provincial, para que se convierta en un centro de referencia en investigación oncología.

José Martí ha subrayado «la importancia» del anuncio realizado por Ximo Puig, «porque es un proyecto de provincia que, con la pandemia, cobra más sentido que nunca, al constatarse que resulta imprescindible para la sociedad el impulso de la investigación en el ámbito sanitario». En este sentido, ha mostrado su «alegría» por el espaldarazo del President, que «nos ayudará a cumplir los protocolos que exige el largo recorrido administrativo que debe concluir con el reconocimiento de la Fundación Hospital Provincial de Castellón como ISS». Es una acreditación que debe expedir el Instituto Carlos III, dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación. «La implicación de la Generalitat en este gran proyecto», añade, «es fundamental porque para la consecución de la acreditación se necesita ir desarrollando investigaciones y proyectos que vean la luz y demuestren la calidad del trabajo investigador que se realiza en Castellón».

El presidente de la Diputación ha agradecido las palabras de Ximo Puig de «tenemos que darle a Castellón aquello que se merece».